Para conocer en profundidad a una persona es necesario mirar su pasado, qué ha hecho en la vida. Por supuesto, ese es un método más que válido para conocer a los profesionales de la salud y el Doctor Jesús Delgado Aboy no es la excepción.
La historia profesional del médico está plagada de hitos que vale la pena destacar. Estos son verdaderos logros académicos e institucionales, de manera que no están sujetos a la interpretación personal de cada cual. Cuenta en su haber con certificaciones que lo respaldan y que hacen de él el profesional que es hoy.
Jesús Delgado Aboy nació el 16 de enero del año 1954 en Teruel. Obtuvo la licenciatura en Medicina y Cirugía en la Universidad de Valencia. Desde entonces, ha continuado ampliando su formación y especialización. Cuenta con varios cursos de formación de posgrado y de doctorado y en todos ellos ha obtenido calificaciones sobresalientes.
Como muchos sabrán, la especialidad del doctor es la otorrinolaringología y cuenta con varios títulos que certifican su perfeccionamiento en cirugía de oído. En este punto es importante destacar los profesionales que lo han formado. Por ejemplo, el Profesor Abello en San Pablo de Barcelona, el Profesor Estellés en la Cruz Roja de esa misma ciudad o el Profesor Potman en el hospital de Bordeaux.

La vida de Jesús Delgado Aboy tras su paso por la universidad
Es interesante analizar también cómo fueron los primeros años de Jesús Delgado Aboy tras haber finalizado sus estudios universitarios. Finalizó la carrera en junio del año 1977 y entonces se dedicó a la medicina general en un pueblo llamado Meliana. Posteriormente fue jefe del equipo de urgencias en Sagunto, hasta finales de ese año.
En 1978 inició el servicio militar en Melilla, donde desempeñó funciones en el Servicio de Otorrinolaringología y Jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Militar de Melilla que actualmente no existe. Fue aquí donde descubrió su pasión por la especialidad en nariz, garganta y oído y, desde entonces, no la ha abandonado ni por un momento.
Estos tres hitos que hemos mencionado son fundamentales para comprender cómo Jesús Delgado Aboy ejerce la profesión hoy. El rigor del servicio militar y la intensidad del servicio de urgencias moldearon su formación. Esos elementos han hecho que el profesional sea excelente a la hora de hacer diagnósticos y que los pacientes tengan alta tasa de éxito en sus tratamientos.
Este artículo fue pensado para tí: Tratamientos innovadores del Dr. Delgado Aboy para mejorar la respiración nasal
Lo que vino después fueron puras conquistas espectaculares para la comunidad médica. Por ejemplo, ganó una beca de investigación del FISS, que consistía en devolverle la voz a pacientes que habían perdido la laringe por patología tumoral por medio de cirugía.
Por supuesto, a lo largo de su carrera, Delgado Aboy ha tenido contacto con los mejores profesionales del país y del extranjero. Esto también ha contribuido a que sea excelente a la hora de trabajar en equipo y de tratar pacientes que requieren procedimientos interdisciplinarios.
Todos los detalles aquí descritos (y muchos otros que llenarían miles de caracteres) son los que explican por qué es el mejor otorrino de España.