Un buen profesional de la salud se mide por lo que sus pacientes dicen de él. Por supuesto, la formación académica formal es un elemento importante, pero pierde valor si no hay personas reales que avalen el conocimiento adquirido en las instituciones. En ese sentido Delgado Aboy ha dado muestras sobradas de que cuenta con ambos elementos para sustentar su carrera.
Son muchas las personas que no dudan en recomendar al otorrinolaringólogo a todo aquel que pueden, cada vez que tienen oportunidad. Todos ellos coinciden en que el doctor tiene una calidad especial en explicar los diagnósticos y los tratamientos, para que el paciente confíe, elimine sus dudas y se dispongan a la práctica recomendada.

El icónico caso de éxito del DJ Oscar con el Doctor Delgado Aboy
Pero en esta oportunidad vamos a referirnos a un caso concreto: el de Oscar Perez Madolell. Quizás el nombre a secas no signifique mucho, pero sabemos que cambia si nos referimos a él como al DJ Oscar, un reconocido productor discográfico y DJ español. Cuenta con millones de seguidores en redes sociales y sus composiciones tienen fama mundial. Pues bien, él ha sido paciente de Delgado Aboy y su experiencia no podría haber sido mejor.
El DJ Oscar llegó al consultorio del doctor con la intención de encontrar una solución a su dificultad para respirar. Tras una investigación exhaustiva del caso que incluye el historial del paciente, sus dolencias y estilo de vida, Delgado Aboy llegó a una conclusión médica que comunicó a su paciente. Fue así que se realizó una reducción de cornetes sin cirugía.
“Recomiendo a todo aquel que tenga problemas respiratorios o el tabique desviado, ya que mejora totalmente la respiración y te ayuda por completo a volver a respirar muy bien y a tu salud”, manifestó el productor musical al recibir el alta.
El antes y el después del método de Delgado Aboy
Y, ¿en qué consiste esta sutil intervención que cambió por completo la calidad de vida del DJ Oscar? Delgado Aboy explica que en la práctica se retiran uno o ambos cornetes de las fosas nasales mediante la ayuda de instrumental quirúrgico. Se inspeccionan las fosas y se elimina poco a poco el material que esté provocando la obstrucción.
El doctor también explica que la afección que presentaba Oscar es muy frecuente en nuestro clima. Producto de la dificultad para respirar, las personas experimentan todo tipo de molestias como falta de olfato, ronquidos por la noche, sequedad en la boca, dificultad para practicar deportes, etc.
En algunos casos los tratamientos tópicos no funcionan y la alternativa es la cirugía de cornetes. Por supuesto, en estos casos es necesario realizar un estudio prequirúrgico. Pero él está utilizando un método denominado Turbinoplastia por Radiofrecuencia Celon, en la que solo se usa anestesia local, no se necesita hacer estudios previos y en unos 30 minutos la práctica culmina.
Este artículo podría interesarte: Delgado Aboy: «Es el mejor otorrino de toda España»
“Con la Radiofrecuencia Celon nadie ha venido con recaídas o repeticiones del cuadro”, manifiesta Delgado Aboy. Ya lleva 8 años practicando este método que visiblemente ofrece un sinfín de beneficios en contraposición a los tratamientos tradicionales. Y, como vemos, el DJ Oscar lo avala al 100%.