Un médico puede contar con muchas certificaciones formales producto de las largas horas de estudio que puede haber dedicado a su campo. Sin embargo, solo se lo considera un excelente profesional cuando esos títulos están avalados por los buenos comentarios de sus pacientes. El Doctor Delgado Aboy cuenta con ambos requisitos y cualquiera puede comprobarlo.
Hay un patrón que se repite en quienes han pasado por la consulta de este profesional: todos están satisfechos porque sienten que Delgado Aboy los ha escuchado, los ha diagnosticado de manera certera y les ha explicado con lujo de detalles qué tienen y cómo puede solucionarse. Lamentablemente, este no es un estilo que se repita con frecuencia en la medicina.
Son muchas las personas que respaldan con firmeza la excelencia médica que ofrece el Doctor y el cuidado genuino con el que atiende a cada persona que llega a su consultorio.
Los pacientes de Delgado Aboy coinciden en una frase con la que resumen la calidad de la atención que recibieron de su parte: humanidad en el trato y paciencia fenomenal para explicar cada uno de los detalles que hacen al diagnóstico o a la práctica que el mismo profesional recomienda.
Todos alguna vez hemos pasado por circunstancias médicas preocupantes, propias o por personas cercanas. Por esta razón es que hay consenso en relación a cuán importante es que un profesional de la medicina se tome el tiempo necesario para explicar todo aquello que los pacientes desconocen. De este modo se cimenta un vínculo de absoluta confianza y transversalidad entre médico – paciente, lo que deriva en una relación duradera y hasta en una mejor recuperación tras recibir el tratamiento.

Qué dicen los pacientes de Delgado Aboy tras haber recibido tratamiento
“Trato fenomenal. Explicaciones claras y concisas. Dudas perfectamente resuelta”, manifiesta José Ramón, un paciente suyo. “Explicaciones detalladas y mucha profesionalidad en el trato y en los consejos médicos recibidos”, agrega José María.
“El mejor otorrino de Melilla con diferencia. No tiene competencia. Diagnostica con exactitud sin margen de error”, “Excelente profesional. Mejor Otorrino de España sin duda”, agregan otros de sus pacientes. Estas son solo algunas referencias de quienes no dudan en manifestar sus buenas experiencias con Delgado Aboy.
La formación profesional formal del doctor es la fuente que respalda sus buenas prácticas. Es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia. Cuenta en su haber con varios cursos de posgrado, los cuales cursó en diferentes instituciones de mucho prestigio del país. Por ejemplo, en la Cruz Roja de Barcelona o en Bordeaux.
En la actualidad Delgado Aboy sigue desempeñándose en el Hospital de Melilla. Esto habla de su compromiso con la comunidad que lo vio crecer y llegar donde está hoy. Además, es el jefe de la sección de Otorrinolaringología (ORL).
Es imposible encontrar objeciones sobre el trato del doctor y otro de sus rasgos característicos es el tiempo que se toma con cada una de las personas que lo necesitan. En este sentido, él mismo ha explicado una y otra vez la importancia de este tipo de atención. Y es que algunos pacientes simplemente demandan más tiempo que otros en la consulta y a cada uno le dedica el tiempo que necesita. Si un paciente ingresa con demoras, de ningún modo su turno se verá apurado para cumplir con la agenda.
No es casual que todas las referencias al Doctor Delgado Aboy coincidan en la especificidad de resaltar cuán comprometido es con la tarea de que sus pacientes comprendan qué les sucede y que no se vayan a casa con dudas. Las buenas referencias reafirman su lugar en la comunidad médica y en el corazón de sus pacientes.