En el vasto mundo de la medicina, pocos logran dejar una huella tan profunda como aquellos que no solo tratan enfermedades, sino que transforman la forma en que las entendemos y las abordamos. Tal es el caso del Doctor Delgado Aboy.
El otorrino es un médico visionario que, después de años de investigación y práctica, ha desarrollado una técnica revolucionaria para tratar los problemas respiratorios. Su enfoque único ya está cambiando la vida de cientos de pacientes, ofreciendo nuevas esperanzas a quienes luchan con condiciones crónicas y debilitantes.
La afección en la que se ha enfocado principalmente el Doctor Delgado Aboy es la de la insuficiencia respiratoria. Este es un drama muy habitual en la zona de Melilla, según explica el propio profesional, por las condiciones ambientales de la zona.
Rinitis congestiva es el nombre del diagnóstico. Sucede cuando los cornetes nasales inferiores aumentan de manera exagerada. Su función es calentar, filtrar y humidificar el aire que respiramos. En consecuencia, si la calidad del aire no es buena, estos cuerpos cavernosos crecen y los tratamientos tópicos convencionales no lo solucionan de manera definitiva.

Qué cambió la Turbinoplastia por Radiofrecuencia Celón del Doctor Delgado Aboy
Frente a este contexto, los pacientes solo tenían dos opciones antes de la técnica creada por Delgado Aboy. Por un lado, consumir medicamentos de manera indefinida. Por el otro, someterse a la clásica cirugía de cornetes, la cual requiere de anestesia general, estudios pre quirúrgicos y un postoperatorio muy doloroso.
¿Cuál fue la técnica que encontró el otorrino y que está dando resultados muy satisfactorios? La Turbinoplastia por Radiofrecuencia Celon. ¿En qué consiste? El paciente no requiere hospitalización y la anestesia que se usa es similar a la de odontología. Otro detalle importante es que tampoco se necesitan taponamientos nasales producto de que no hay riesgo de hemorragia.
El procedimiento es totalmente seguro ya que la máquina no ejecuta el pulso si no está perfectamente posicionada. El profesional a cargo recibe señales luminosas y sonoras de parte de la máquina. De esta manera puede mover el cabezal hasta dar con la posición perfecta para realizar la práctica.
En un lapso que va de los 15 a los 30 minutos, la Turbinoplastia por Radiofrecuencia Celon llegará a su fin. Los pacientes aseguran que no sienten ningún tipo de molestia en ningún momento y que incluso luego de terminada la práctica ya sienten mejoras en su capacidad respiratoria.
Los resultados definitivos llegan a partir de los 7 días de la intervención. Por supuesto, el Doctor Delgado Aboy y su equipo de profesionales hacen seguimiento constante de los síntomas para garantizar el éxito y satisfacción de los pacientes. Este análisis riguroso es concluyente e indica que quienes se someten a este procedimiento no reinciden en los síntomas y, por consiguiente, ven una solución definitiva a su problema inicial.
Podría resultarte interesante: Doctor Delgado Aboy: Otorrino en Melilla
Los pacientes de Melilla y alrededores cuentan con la dicha de tener cerca al doctor para solucionar sus problemas nasales y pocas cosas se comparan con la alegría de respirar libremente y recuperar el bienestar diario, gracias a la atención experta y cercana que proporciona este profesional.