Los tiempos corren y los cambios también afectan al campo de la medicina. El Doctor Jesús Delgado Aboy es muy consciente de ello y la prueba está en que, por ejemplo, nunca ha dejado de formarse formalmente. Su amplio currículum lo avala.
Como hombre de ciencia, el doctor no solo se ha dedicado a formarse, sino también a hacer sólidas contribuciones a ese campo. Es por ello que diseñó él mismo el método para sanar a los pacientes con insuficiencia respiratoria. Claro, hablamos de la Turbinoplastia por Radiofrecuencia Celón.
Esta técnica es un verdadero avance en el mundo de la otorrinolaringología. Esto, porque se presenta como la solución definitiva a los tratamientos actuales que no dejaban conformes a los pacientes. Habitualmente se usan corticoides tópicos, antihistamínicos de administración por vía oral y vacunación desensibilizante.
Sin embargo, todos ellos solamente atacan los síntomas y no el problema de raíz. Los pacientes no tenían más alternativas que estar atados de por vida a los medicamentos o bien someterse a la dolorosa cirugía de cornetes.
Jesús Delgado Aboy no llegó a presentar este método a sus pacientes sin antes no haber pasado por un intenso proceso de investigación. Incluso también de dudas. Él mismo ha manifestado en algunas oportunidades que la radiofrecuencia no lo convencía al principio. Pero luego entendió que los equipos de última generación están diseñados especialmente para que no perjudiquen a los pacientes.

La Turbinoplastia por Radiofrecuencia Celón como solución a un problema de muchos
Decimos que se trata de un avance realmente significativo porque llegó para solucionar una problemática de muchos. Tal es así que en el último Congreso Nacional de ORL que tuvo lugar en Madrid, se llegó a una importante conclusión. Los ponentes y asistentes fue justamente la gran cantidad de pacientes que presentan patología nasal. La solución se necesitaba con urgencia y, afortunadamente, se dio con ella.
Como todo avance, lleva tiempo que estas prácticas novedosas se extiendan. Por supuesto, la Turbinoplastia por Radiofrecuencia Celon aún está lejos de ejecutarse con la misma asiduidad con la que se realizan las cirugías de cornetes. Sin embargo, el camino ya está allanado y probablemente en pocos años ya sea un método ampliamente conocido. Y es que la misión del doctor es difundir el tratamiento en pos de mejorar la vida de las personas.
“No está en todos los centros, debido a que es una técnica totalmente propia basada en mi experiencia en el campo de la medicina, pero acabarán imponiéndose estas técnicas”, expresa Jesús Delgado Aboy. Mientras tanto, él es el único habilitado para realizar la intervención.
También podría interesarte: El enfoque de Jesús Delgado Aboy en la cirugía nasal estética y funcional
Los principales beneficiados son los pacientes, quienes ya no tienen que someterse a cirugías traumáticas con mucho dolor postoperatorio. También se suman como beneficios la rapidez con la que se ejecuta la práctica y la seguridad que implica. Estos últimos elementos hacen que las clínicas privadas estén interesadas en empezar a brindar el servicio cuanto antes.
Vale destacar también que este se considera un avance para todo el campo de la otorrinolaringología porque sus resultados son una auténtica solución para varios problemas en simultáneo. Sirve para todo tipo de rinitis, para terminar con los molestos ronquidos del sueño, el síndrome de la apnea del sueño y varios otros.