¿Hay algo peor, en términos de salud, que la falta de sueño? Sí, las consecuencias de la falta de sueño. Miles de profesionales alrededor del mundo coinciden en que la mala calidad del sueño es el detonante de un sinfín de problemas de salud que, por supuesto, son totalmente evitables. En eso ha estado trabajando el Doctor Delgado Aboy y ha llegado a una conclusión que vale la pena difundir.
A lo largo de su vasta trayectoria profesional, el doctor ha tenido siempre una preocupación pendiente: la de resolver los problemas respiratorios conocidos como Rinitis Congestivas, mediante una vía que no implique tanto trauma para los pacientes. Y es que el tratamiento tradicional es la clásica cirugía de los cornetes que implica anestesia general y proceso de recuperación realmente tortuoso por el dolor y los taponamientos nasales que deben colocarse.
Tal es la problemática que ya son muchos los profesionales del sector que están preocupados. De hecho, según el propio otorrinolaringólogo, ha sido un tema de debate recurrente en el último Congreso Nacional de ORL celebrado en Madrid. Los especialistas coincidieron en la gran cantidad de diagnósticos que se dan por patología nasal obstructiva en el país y en la necesidad de darle una solución.

El enfoque de Delgado Aboy
Pues bien, Delgado Aboy ha dado con un método que parece haber llegado para quedarse, uno que es perfecto para quienes están cansados de despertar a sus parejas durante la noche por los escandalosos ronquidos involuntarios que emiten, para quienes despiertan con la boca seca y sufren de apnea del sueño. Pero sobre todo, es el tratamiento ideal para quienes ya lo han probado todo y terminan buscando a un nuevo médico porque no han tenido una solución definitiva.
El método al que hacemos referencia es la Turbinoplastia por Radiofrecuencia Celon, un procedimiento que no dura más de media hora, es ambulatorio y para el que solo se precisa anestesia local, como si estuvieras en el odontólogo. Por supuesto, termina definitivamente con el problema de los ronquidos y la apnea del sueño, lo cual deriva en una mejora notable de la calidad de vida de quienes se la realizan.
Descubre: Turbinoplastia por Radiofrecuencia Celón: El innovador tratamiento de Delgado Aboy
Ambas molestias mencionadas son tremendamente incómodas a la hora del descanso. Y también lo son las consecuencias de la cirugía tradicional, producto del dolor, el sangrado y el taponamiento que sí o sí debe colocarse. Pero con éste método que ha diseñado Delgado Aboy y que solamente él está preparado para ejecutar en España, los pacientes se van respirando con total normalidad a casa después de la práctica, lo cual indica también que esa misma noche ya notarán mejoras en el sueño.
Si padeces de apnea del sueño y/o quieres terminar con los ronquidos, te animamos a que hagas tu consulta cuanto antes con el doctor. Él se encargará de despejar todas tus dudas luego de estudiar tu caso en particular, ya que cada paciente es diferente.